Historia

El Molino Arrocero de Romang, es una institución que está a escaso tiempo de cumplir ya 50 años de existencia en la localidad.

Fundado el 30 de Octubre de 1968, el “Molino” a recorrido un largo camino en la vida social y económica de esta localidad de 9500 habitantes.

A lo largo de su trayectoria, este emprendimiento fue incrementando su capacidad productiva, llegando a ser uno de los principales emprendimientos desarrolladores del producto arroz en el país.

Actualmente, la planta se expande en un predio total de 13 hectáreas ubicadas en el casco suroeste de la localidad.

Originalmente, el molino arrocero comercializaba su marca propia SUSARELLI, marca insignia desde sus comienzos. Con una fuerte presencia en todo el país, los productos elaborados en la planta de Romang se comercializaban en todas las provincias a través de una red propia de distribución que contó con 13 camiones propios.

También con el tiempo, fue desarrollando su actividad exportadora, fundamental para la actividad arrocera, realizando operaciones hacia países como Brasil, Chile, Perú, Irán, Irak, Portugal y España.

Actualmente, el molino elabora las marcas de arroz Molto y Marolio, pertenecientes a la firma Maxiconsumo, una de las empresas líderes en el negocio mayorista de Argentina